Deberá dar Clic en el botón “Registrarse +” y seguir las indicaciones que se le detallan para completar la información personal que se le solicitará, para realizar su registro en Portal.
Una vez ingresada la información: el sistema le pedirá confirmar el correo electrónico, para ello automáticamente se remitirá a su correo electrónico un enlace / código de confirmación.
En la siguiente pantalla, deberá ingresar el código remitido. Si presenta algún inconveniente con este, puede hacer uso del
Después de ingresar el código de confirmación o de utilizar el enlace. Se le solicitará que ingrese una contraseña(deberá crearla), le aparecerá la siguiente pantalla:
Una vez ha ingresado la contraseña, deberá dar clic en el botón “Completar registro” para finalizar.
Al tener el acceso al sistema, deberá seleccionar el servicio que desee realizar
Si posee dudas o consultas llamar al : 2522-5000 o al 136
2.Como recuperar el acceso en portal en línea
Para restablecer la contraseña en caso de que la ya olvidado.
Los pasos a seguir son:
– Ingresa su número de NIT o DUI (con guiones).
– Da clic sobre la opción ¿Olvidó su contraseña?
Le aparecerá una ventana emergente con el título de Reseteo de Contraseña en el cual debe presionar sobre Sí, continuar.
Luego le Saldrá la siguiente pantalla:
Deberá revisar su correo electrónico asociado donde recibirá un código para restablecimiento de su contraseña similar al que se observa en la siguiente captura de pantalla:
Deberá copiar el código que aparece en letras blancas en el campo de código de acceso, además de completar el otro campo con el código que aparece en la pantalla. Y luego presiona en el botón Continuar.
Se le re direccionará a la siguiente pantalla donde creará su nueva contraseña:
Presionar sobre el botón Cambiar Contraseña y le mostrará el siguiente mensaje:
Da clic en el botón OK. Y eso finalizará el proceso de restablecimiento de contraseña y le iniciará la sesión automáticamente.
3. Que hacer en caso no reciba el código de confirmación en el proceso de Registro en la ventanilla electrónica:
– Deben seleccionar la opción Deseo continuar mi proceso de registro
Luego, Deseo recuperar mi código de confirmación.
En la nueva pantalla completar el campo de correo electrónico y presionar sobre el botón Aceptar
Realizado los pasos anteriores, recibirá un nuevo código de confirmación en su correo.
4. Como saber si un producto se encuentra registrado:
En los siguientes enlaces encontrara los registros sanitarios otorgados, en caso que no se encuentre en ninguno, favor enviar el nombre del producto para verificación, al correo de [email protected]
para desbloquear su usuario deberá de realizarlo a través de la opción de “Deseo recuperar mi contraseña”:
Dar clic en deseo recuperar mi contraseña
A continuación, se presentará la pantalla de reinicio de contraseña en la cual deberá digitar su correo electrónico (correo con el cual realizó el registro en ventanilla) y dar clic en el botón “solicitar contraseña”.
*Sin cerrar la ventana, a continuación deberá consultar su correo electrónico.
3.El sistema enviará a su correo, una contraseña temporal para que pueda completar el proceso de restablecer contraseña:
4.Se presentará la pantalla de cambio de contraseña:
En la cual deberá ingresar su correo electrónico, en el campo de contraseña actual deberá agregar la contraseña temporal que le fue enviada por correo, luego deberá ingresar una nueva contraseña y por último deberá ingresar nuevamente la nueva contraseña para confirmarla y dar clic en botón “Cambiar contraseña”.
Le aparecerá un mensaje indicando que la contraseña ha sido restablecida y podrá ingresar a ventanilla electrónica.
6. Las personas jurídicas pueden tener acceso a los sistemas de la DNM
6.Cambiar de dirección electrónica para el uso de sistemas
Debe enviar un correo electrónico solicitándolo a [email protected], adjuntando imagen del Documento de Identidad y señalando la nueva dirección electrónica que desea vincular