En el marco del Plan de Trabajo Institucional 2026, la Superintendencia de Regulación Sanitaria desarrolló una jornada de visitas a sus sedes regionales, como parte de su estrategia de acercamiento territorial, seguimiento institucional y fortalecimiento del acompañamiento al regulado.
Durante este recorrido el PhD. Noe Geovanni García Iraheta, visitó las sedes regionales de Santa Ana, San Miguel y San Vicente, así como la Oficina Metropolitana de San Salvador, permitiendo un contacto directo con los equipos técnicos y administrativos, y reafirmando el compromiso de la institución con una regulación sanitaria cercana, eficiente y con enfoque territorial.
Estas visitas tuvieron como objetivo fortalecer la orientación, formación y acompañamiento a los regulados, especialmente a pequeños y microemprendedores, facilitando el cumplimiento normativo, promoviendo la formalización de negocios, el acceso a trámites sanitarios y el desarrollo productivo desde los territorios.
Asimismo, el acercamiento permitió evaluar procesos, escuchar a los equipos de trabajo y reforzar una gestión institucional basada en la calidad de los servicios, la calidez en la atención y la mejora continua, alineada a las necesidades reales de la población.
Desde la Superintendencia de Regulación Sanitaria se reafirma la apuesta por una regulación que informa, acompaña y forma, que facilita el cumplimiento normativo, protege la salud pública y contribuye al desarrollo económico local, consolidando una institución presente en el territorio y al servicio de las personas.