El Superintendente de Regulación Sanitaria realizó una visita a la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), donde sostuvo un encuentro con colaboradores de la institución como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas, profesionales e institucionales de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En el marco de esta visita, se destacó la suscripción de una Carta de Entendimiento que permitirá a las y los colaboradores de la SRS acceder a beneficios académicos, facilitando la continuidad de su formación mediante programas de maestría y otras opciones de especialización, como una apuesta estratégica por el aprendizaje continuo y el desarrollo del talento humano.
Durante el encuentro, el Superintendente resaltó que invertir en la formación académica del personal impacta directamente en la mejora de los procesos institucionales, la optimización de tiempos, el fortalecimiento de criterios técnicos y la calidad de la regulación sanitaria, contribuyendo a una gestión pública más eficiente y orientada a resultados.
Asimismo, subrayó que estas acciones tienen un propósito claro: poner el conocimiento al servicio de la salud de la población salvadoreña, que constituye la razón de ser de la Superintendencia de Regulación Sanitaria y guía cada uno de sus esfuerzos institucionales.
El PhD. Noe Geovanni García Iraheta, agradeció a la Universidad Evangélica de El Salvador por su apertura, disposición y compromiso con la formación continua de los profesionales, reafirmando la importancia de la articulación entre el sector académico y las instituciones públicas para fortalecer la gestión del Estado y la protección de la salud pública.