Como parte de la visión integral del Gobierno de El Salvador y el trabajo articulado en beneficio de la población, la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) y Bomberos de El Salvador firmaron una carta de entendimiento, con el objetivo de establecer un marco de cooperación técnica y operativa entre ambas instituciones.
A través de dicho instrumento, se garantizará que los establecimientos regulados por la SRS cumplan, de forma integral, las buenas prácticas sanitarias como las medidas de prevención y seguridad contra incendios. Esto también simplificará y agilizará los trámites al evitar duplicidad en inspecciones, además de unificar criterios.
El acto protocolario contó con la participación del Superintendente de la SRS, MSc. Noe Geovanni García Iraheta, y el Director General del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Mayor Balzar Solano Flores. Ambos titulares destacaron la importancia que tendrá el trabajo articulado en la prevención de siniestros y cumplimiento de las normas de seguridad vigentes, tanto en establecimientos dedicados al comercio alimentario como los del rubro de salud.
Además, explicaron que también se brinda un entorno más competitivo y seguro, alineado con los objetivos de desarrollo económico del país, tanto en materia sanitaria como en seguridad ocupacional.
Con la firma, la SRS reafirma su compromiso con una regulación moderna, eficiente y orientada a la mitigación de riesgos, que se suma también al acuerdo firmado con el Instituto Especializado del Hospital El Salvador para fortalecer las competencias del recurso humano en materia de regulación sanitaria.